Acreditación

El Instituto Tecnológico Superior de Monclova cuenta con la acreditación de las carreras de:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica

Después de un amplio proceso de evaluación de los planes y programas de estudio, sistemas de enseñanza, instalaciones educativas, evaluación y capacitación al personal docente, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) otorgó al plantel los documentos que acreditan la calidad de la enseñanza en estas tres ingenierías.

El proceso de acreditación de estas carreras inició con la autoevaluación presentada ante CACEI y la posterior visita de los evaluadores al plantel para la revisión y análisis de los procesos educativos. Acreditándose las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial  el 19 de agosto del 2010, mientras que para  Ingeniería Electrónica, fue el  16 de febrero del 2012.

Se ha logrado mantener la acreditación tras el proceso de re aceditación en 2015 y 2017 respectivamente, con una vigencia hasta el 2020 y 2022.

Este gran reconocimiento reafirma el alto nivel de excelencia del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, demostrando su compromiso por mejorar continuamente sus servicios educativos y calidad académica.